Los mensajes Push o SMS masivo son un tipo de tecnología instantánea que se utiliza en diferentes dispositivos electrónicos. Con la era del smartphone, este tipo de mensajes ha tenido muchísima fuerza y aunque todos los días aparece una nueva app de mensajería instantánea, el SMS Push sigue siendo una de las plataformas más usadas en las empresas y comercializadoras de la actualidad. Incluso Whatsapp aún permanece activo utilizando SMS Push, pero, además, los mensajes de comerciales y promociones también son muy atractivos y forman parte de esta ingeniosa tecnología, especialmente en forma de notificaciones que recibes en tu ordenador o teléfono móvil.

No importa si los SMS Push son utilizados generalmente en dispositivos inteligentes, en internet se manejan cada vez más y eso es excelente para el productor. Se puede adquirir mediante suscripción y posterior a eso, se habilitan las notificaciones Push.

 

¿Cuáles son las diferencias de los SMS Push y los SMS normales?

En primer lugar, aunque ambas plataformas sean similares, tienen puntos que las diferencian totalmente, puede que al llegar al dispositivo sirvan para brindar una información, pero los Push se tienen que ajustar a ciertas características que no son ni remotamente iguales a un mensaje de texto común en cualquier dispositivo, estas son las diferencias más marcadas:

 

1. El costo de las notificaciones enviadas y recibidas: En principio, cada mensaje enviado amerita un costo, las marcas puede cobrar por cada notificación o implementar un tipo de renta mensual que puede variar de acuerdo con el plan de datos y servicios que desees, sin embargo, los SMS Push son ilimitados y gratuitos.


2. Recepción de notificaciones: Con los mensajes de texto tú no puedes decidir qué notificación puede llegar a tu dispositivo, la marca puede permitir que promociones gubernamentales o de otras marcas lleguen sin previo consentimiento y no podrás hacer nada, en cambio, los SMS Push piden autorización previa para permitir que cualquier promoción o sorteo aparezca como una notificación en tus dispositivos móviles. En este punto debemos recalcar que la recepción de notificaciones ha creado un tipo de fama negativa en la plataforma Push, pues los usuarios confunden las funciones de esta con la de los mensajes de texto y desacreditan sin tener conocimientos previos.


3. Impulsa la producción de la compañía: Estas notificaciones puede atraer una mayor tasa de clientes y retenerlo por tiempo indefinido, esto hace crecer tu negocio e incrementa su producción.


4. Puedes personalizar las notificaciones Push: Dependiendo de la aplicación que tengas para enviar los SMS Push, puedes personalizar el mensaje y además ofrecer un 10% de descuento a los prospectos de tu compañía.


Una vez que tengas en cuenta todos estos aspectos, debes saber algunos métodos especiales que harán que tu negocio crezca con la ayuda de los SMS Push.


Aquí no solo aplica la cantidad de notificaciones que envíes a tus potenciales clientes, sino la manera en la que te diriges a ellos recuerda que la plataforma ya tiene una fama negativa debido a la confusión de los usuarios, lo idea es que no se le agregue algo más por un mal manejo. No es lo mismo enviar mediante notificaciones: “Ofrecemos un 10% de descuento a las primeras 20 personas que adquieran nuestros productos” a esto: “Si haces clic en esta notificación vas a gozar de descuentos indefinidos por la compra de nuestra nueva marca”. Cuando el lenguaje es poco publicitario la demanda aumenta, además, creas una brecha diferencial entre lo que ofreces y las demás empresas, es algo positivo.

 

 

Mantén tus objetivos en la mira

No envíes los mismos mensajes Push a todos los usuarios de todas las redes, toma en cuenta cuál es el público al que quieres atraer y el marco territorial en el que te encuentras. Toma como referencia a los clientes que han visitado páginas que comparten intereses con tu marca o si ya han visitado la tuya con anterioridad y envía el mensaje Push.

 

Estudia los días y horas en las que enviarás los mensajes Push

Recuerda que hay personas con obligaciones y es realmente molesto recibir notificaciones en horarios fuera de lugar, más aún cuando son días no laborables, por eso lo mejor que puedes hacer es enviar los mensajes Push en días laborables en un horario comprendido entre las 12 del medio día y las 5 de la tarde.

 

Mantén a tus clientes fijos

Si estos usuarios han decidido que quieren recibir tus notificaciones, usa esa herramienta de manera sabia, procura que ellos sigan tu marca de manera amena, no los atosigues y busca la manera de mantenerlos al tanto de los cambios o nuevos productos de tu marca siempre y cuando lo hagas bajo los parámetros estipulados con anterioridad.

 

Establece estrategias llamativas

Si la gestión de la plataforma es buena, puedes dejar atrás al email marketing, así que empieza a elaborar excelentes estrategias cuanto antes.