Posicionamiento Seo

1. Planificador de Palabras Clave de Google Adwords:

Esta es la herramienta de Google, que te permite obtener datos exactos basados en las búsquedas realizadas por los usuarios en su buscador. Las funciones más interesantes que nos ofrece este programa son los datos exactos de búsqueda (cantidad de gente que busca una palabra Clave), segmentación geográfica y por idioma y sugeridor de ideas. Esta última función es muy interesante ya que te dará ideas de otras palabras clave que están buscando los usuarios y están relacionadas con las que tu estás buscando.

2. Herramienta SEMrush:

¿No tienes ideas?, ¿Quieres saber a que sitios le llega más tráfico a tu competencia?. SEMrush te permite saber a que sitios le llega más tráfico a tu competencia y así podrás identificar nueva keywords o palabras clave a añadir en tu proyecto Online.

3. Ubersuggest:

Una herramienta que te sugiere diferentes palabras Clave a partir de la palabra clave que tu introduzcas. Muy útil si quieres ampliar ideas. Te sugiere decenas de palabras clave que se están buscando.

4. Merge Words:

Esta es una herramienta que te ayudará a generar Keywords o Palabras Clave.

Funciona como un mezclador que a la vez nos permite segmentar varias palabras dentro de una misma palabra clave con el fin de ofrecer todas las posibilidades.

5. Google Trends:

De sobra conocida por todos. Te permite analizar las tendencias de Búsqueda de Google, para definir mejor tu estrategia de Posicionamiento en buscadores.

7. Etiquetas de Título y Descripción:

Dos etiquetas importantes que debes rellenar, son las de Título y Descripción que puedes encontrar en el interior del <head> de cada una de tus páginas. Cuando realizas una búsqueda en Google, este te devuelve varios resultados, cada uno de esos resultados esta compuesto de un título, descripción y URL. Precisamente estas 2 etiquetas que te acabo de poner son las que el buscador lee y recoge para mostrar en sus resultados. Si usas WordPress puedes usar para esto y otras funciones avanzadas el Plugin de SEO by Yoast.

8. Genera tu Sitemap y envíaselo a Google:

Debes Generar un Sitemap para comunicarle de manera fácil a los buscadores que páginas de tu web se pueden rastrear. Este es un archivo XML que lista las URLs de tu Sitio Web y añade diferentes parámetros de información adicional para los buscadores como frecuencia de actualización, importancia de cada página, etc. Si usas WordPress, un plugin que funciona genial para esto es Google XML Sitemaps.

9. Contenido Duplicado:

Debes cuidar tu Site y comprobar que no tenga contenido duplicado. Una forma sencilla de comprobar esto es con las herramientas de Google Webmaster Tools, que te ayudan a identificar este tipo de contenidos.

10. Implementa la etiqueta hreflang:

Si tu web se dirige a diferente público en diferentes idiomas debes añadir esta etiqueta para ayudar a Google a ofrecer el idioma correcta al usuario correcto.

11. Longitud de tus artículos:

Debes elaborar artículos únicos y originales y el número de tus palabras debe ser, al menos, superior a 300 palabras.

12. Estructura Lógica:

Tus artículos deben tener una estructura lógica. Para esto debes introducir las diferentes etiquetas HTML como los H1, H2, H3, etc.