Los teléfonos fijos virtuales nos ofrecen un sin fin de beneficios, sobre todo si pretendes tener tu propio negocio en tu ciudad o en otros territorios nacionales e internacionales, pues no es necesario tener una oficina física para obtener uno de estos números. Es ingenioso tener estos contactos porque los clientes y futuros prospectos pueden llamar desde cualquier parte del mundo y serán atendidos de manera rápida y eficiente. Los profesionales que buscan incrementar comunicación con clientes verdaderos utilizan los teléfonos virtuales para facilitar la localización de cualquier empleado que se encuentre fuera de la oficina o en viajes internacionales.

Hay ocasiones en las que la empresa tiene otras sucursales en otras ciudades o países, cuando se trata de números locales, se tiene que tomar en cuenta que se altera el código de área, hay que realizar una nueva instalación de líneas, etc. Sin embargo, con los teléfonos fijos virtuales esto no ocurre, no hay necesidad de hacer ningún cambio porque todo se mantiene como si estuvieras en el mismo despacho, es decir, se tiene un número único para toda la empresa, es algo parecido a la línea 900.

Adquirir uno de estos números es completamente sencillo, además, te ofrecen otro tipo de servicios bastante útiles para tu empresa en crecimiento, por ejemplo, que tu línea de teléfono virtual sea multicanal, es decir, que las llamadas que recibas sean vía online o de un teléfono fijo.

Con respecto a este último, la llamada puede desviarse de manera interna para cualquier operadora de la empresa o compañía. Además de esto, existen compañías que respaldan un servicio de centrales virtuales, en las cuales se puede distribuir todas las llamadas entre los diferentes teléfonos fijos virtuales, esto es completamente gratuito.

En el momento en que se obtiene la central, se agrega a la nube y no hay necesidad de hacer algún tipo de instalación, no se necesita cableados ni otros números telefónicos de manera adicional, solo se tienen que esperar entre 24 y 48 horas para que empiece a funcionar.

Ahora, los efectos de la central se ven bajo una red previa y hace que el número funcione en cualquier parte del mundo como si existiera una oficina en cada territorio del planeta, se pueden grabar y almacenar las llamadas en un buzón de voz.

Esto puede variar dependiendo de la empresa responsable a la que contactes, sin embargo, como costo referencial, la mayoría suele cobrar entre 2 y 3 euros mensuales por el servicio, esto no incluye la cuota para la conexión, pero el suscriptor tiene la facultad de elegir el número de teléfono que sea de su agrado, claro, esto solo es posible si está disponible al menos en las 80 ciudades más grandes y más pobladas de todo el mundo. Si tienes socios o clientes en un lugar determinado, también tienes la opción de canalizar toda la atención al cliente justo en ese territorio.

Si te encuentras en una de las ciudades más grandes del mundo, el costo tiene una reducción de 1 Euro, esto se debe a que se toman en cuenta a los inversionistas de grandes territorios por el nivel de demanda y atención al cliente que estos generan. Cuando se trata de negocios y compañías, todas empiezan a estudiar cuál de las líneas telefónicas existentes les conviene más y los números de teléfono fijos virtuales forman parte de sus opciones.

Características esenciales del número de teléfono fijo virtual

Una de las características principales de estas líneas es que puedes enviar y recibir llamadas desde cualquier dispositivo, bien sea fijo, móvil y otros teléfonos fijos virtuales. Por otro lado, no es expresamente obligatorio que este tipo de servicios le sean útiles a las pequeñas, medianas y grandes empresas, sino también a los particulares que solo tienen acceso a una conexión a internet en sus viviendas.

Otra cosa importante de los teléfonos fijos virtuales es que se puede gestionar las llamas y direccionarlas a cualquier servidor, es un servicio gratuito y no se tienen que hacer las autenticaciones.

Beneficios de los teléfonos fijos virtuales

1. A nivel de ventas: Ofrecer como servicio al cliente un número de teléfono fijo virtual va a incrementar las llamadas en tu empresa, eso reduce costos y agranda la lista de clientes potenciales.

2. Globaliza tu negocio: Hace que tu empresa tenga cabida en todos los países del mundo, eso atrae a muchos prospectos.

3. Confianza: Al tener un número fijo y una atención al cliente eficaz, todas las personas que pretendan adquirir tus productos tendrán la confianza necesaria como para convertirse en tus clientes habituales.