¿Le estás sacando el máximo provecho a Instagram en tu empresa?
Instagram se convirtió en un espacio importante para las empresas, tiene un potencial significativo para impulsar el posicionamiento de una marca y elevar las ventas.
Para cualquier empresa – así sea pequeña- tener un espacio en Instagram es indispensable. Son mil millones de usuarios activos al mes, es un público amplio pero también existe una gran competencia, por esta razón la cuenta debe ir acompañada de una efectiva estrategia de marketing.
De lo contrario puedes empezar a sentirte frustrado al ver cómo otras macas alcanzan miles de seguidores, likes y comentarios en las publicaciones y por supuesto ventas.

La idea de tener un perfil en esta red social es sacarle el máximo provecho, si no lo estás haciendo es momento de trazar un plan.
¡No tengo seguidores! ¡Tengo seguidores pero no likes!
Es muy común ver cuentas de empresas en Instagram con muy pocos seguidores, otras con una comunidad de usuarios muy amplia pero sin feedback. En cualquiera de los casos la estrategia de marketing está fallando y esto deja muy mal a tu marca.

La red social ha crecido mucho y con ello tiene un público cada día más exigente. Si estás en instagram necesitas proporcionar innovación y credibilidad, para ello precisas usuarios satisfechos.
Los profesionales en marketing saben manejar el algoritmo de las cuentas e interactuar con los usuarios de la forma correcta para abrirse paso es esta “jungla” de marcas existentes en esta red visual.
Ventajas de tener publicidad en Instagram.

Tener una cuenta de empresas con una posición sólida ofrece ventajas palpables de manera inmediata y una de las formas de lograr este objetivo es a través de la publicidad. Son estas las ventajas de tener publicidad en Instagram:
Conocer al público.
Si sabes cuáles son las necesidades y preferencias de tu público sabrás cómo llegar a él y así incrementar ventas. Esto se hace a través de mediciones que ofrece la red, la forma más afectiva de hacerlo es a través de la publicidad.
Segmentación de la audiencia.

Instagram te ayuda a determinar cuál es la audiencia ideal para tu marca, porque usa múltiples criterios entre ellos la localización geográfica, edad, género, los intereses, el comportamiento de los usuarios.
Publicidad no intrusiva.
Esta red social encontró la forma de hacer que sus usuarios vean publicidad de forma poca intrusiva. De eta manera lo que deseas destacar de tu marca le llegará a las personas como una publicación orgánica y no será desechada por la audiencia.
Se vende de forma sencilla.

Cada vez son más las marcas incrementando sus ventas a través de esta red social, porque el cliente puede tener contacto directo con la empresa. Además las compras obedecen a un impulso y dada la inmediatez de Instagram tus usuarios querrán adquirir al momento.
Una plataforma para el éxito.

Teniendo en cuenta la expansión de esta plataforma, tu marca necesita estar en ella de una forma óptima y para ello debes ponerte en mano de los profesionales.