Las llamadas internacionales no son más que aquellas que realizas desde tu país de origen a cualquier teléfono fijo ubicado en distintos territorios del mundo. Es indiferente el destino, la compañía telefónica facilita a los suscriptores este tipo de opciones para que se puedan comunicar con las personas que conozcan y que estén radicados en el exterior o que simplemente tengan una estadía temporal allí.
Para realizar la llamada es necesario marcar el prefijo específico de la región a la cual vas a comunicarte, sin esto simplemente no podrás hacer la llamada internacional. Las diferentes compañías telefónicas pueden ofrecerte diferentes servicios para lograr este objetivo, así como también cómodas cuotas de pago que harán que sigas comunicándote con las personas en el exterior.
¿Qué es un Roaming?
La llamada roaming se caracteriza por ser una opción para los usuarios que viajan al extranjero, se basa es que puedes llamar desde tu teléfono a cualquier numeración nacional o internacional como si estuvieras en tu país de origen o en el que te encuentras radicado.
Las empresas de telefonía suelen ofrecer excelentes planes para que tu cobertura sea efectiva y quedes satisfecho con el servicio que se está prestando, después de todo, es algo sumamente útil a la hora de viajar, pues no necesitarás adquirir un nuevo número telefónico y el costo es realmente bajo.
Diferencias entre una llamada Roaming y una llamada internacional
En primer lugar, la llamada internacional se caracteriza por realizar la comunicación desde tu país de origen a otro territorio en cualquier parte del mundo. Las llamadas Roaming no, para que este servicio pueda funcionar debes tener tu teléfono fuera del territorio nacional y llamar a diferentes contactos, bien sean nacionales o internacionales.
Por otro lado, está el coste de ambas llamadas. Cuando se trata del roaming el costo que debes pagar va a depender del sitio en el que te encuentres, pues la tarifas suelen variar constantemente entre ciudades.
En el caso de las llamadas internacionales, el valor de la comunicación equivale a la tarifa internacional fijada en tu país, esta solo tiene cambios cuando el ente regulador nacional y las compañías telefónicas lo creen necesario.
El proceso es totalmente sencillo, deberás marcar el código 00 o el +, luego ingresas el código de área y el número con el que piensas comunicarte y pulsa el botón para iniciar la llamada. No es para nada complicado y puedes durar desde minutos a horas en la comunicación internacional.
Beneficios de las operadoras al hacer llamadas internacionales
Esto puede variar de acuerdo con la compañía de teléfonos, sin embargo, lo que muchas tienen en común es que tienen una modulación de llamadas internacionales en las cuales puedes hablar hasta 300 minutos por mes a 50 países diferentes.
Existen bonos especiales en los cuales te premian y te reducen el coste mensual dependiendo de la frecuencia en la que realices llamadas internacionales y utilices el servicio.
Hay que tomar en cuenta que los costos pueden incrementarse o reducirse de acuerdo con el tipo de teléfono que manejes, si es un teléfono fijo, el valor de la llamada puede llegar a ser muy bajo, pero si tienes un teléfono móvil tienes más opciones de llamadas, todo depende de la operadora responsable.