publicidad-en-redes-sociales
Redes Sociales

Transmisiones en vivo en Redes sociales

La importancia de las transmisiones en vivo en Redes sociales

Actualmente vivimos una etapa en la que es de vital importancia el contenido en video, pero aún mas importante que este contenido sea en vivo permite a los usuarios mantenerse actualizados, ayudando a los usuarios a sentirse parte de la comunidad.

Algunas ventajas de realizar transmisiones en vivo para tu marca son:

Valor.

En general, los usuarios aprecian sentir que forman parte de una comunidad y que participan activamente a tu lado

Interacción en tiempo real.

Gracias a este tipo de transmisiones es muy importante las reacciones, comentarios y opiniones de la audiencia, ya que cualquier persona conectada puede ver al momento todo lo que otras personas dicen.

Conocer a tu audiencia.

Durante la transmisión es posible hacer preguntas a tu audiencia y resolver sus preguntas, generando así un ambiente de cercanía y confianza que te ayudará a fortalecer tu marca, producto o servicio.

Asistencia a Eventos exclusivos de forma remota.

Sin importar donde te encuentres solo necesitas un dispositivo con conexión a internet para ver y participar en algún evento, no es necesario que acudes de forma presencial. Prácticamente no hay barreras geográficas que te impidan ver el evento.

Compromiso con tu audiencia.

Al realizar transmisiones en vivo de tu producto o servicio poco a poco serás reconocido por las personas interesadas en lo que ofreces, de tal forma que se desarrolla una estrecha relación entre tu audiencia y tú.

Aumenta la difusión de tu mensaje.

Retransmitiendo tu evento en streaming y con ayuda de las redes sociales es posible generar más alcance de tu contenido, logrando incrementar tu audiencia, ya que cualquier persona con acceso a internet puede escuchar lo que tienes que decir.

Ahorrar costos y generas nuevos ingresos.

Al ser una transmisión utilizando internet no es necesario que dispongas de un gran auditorio para presentar tu mensaje, solo necesitas un dispositivo conectado a internet para poder grabar lo que dices y haces. Por otro lado, también es posible generar ingresos gracias a las distintas modalidades de monetización, ya sea a través de banners promocionales o anuncios.

En definitiva, es posible lograr el aumento de la credibilidad de la marca, fidelizar la audiencia, incrementar las vistas a tu página web e incluso aumentar los clientes potenciales de tu marca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *